farmaceuticos

De la biomasa obtenida de las microalgas, obtenemos una gran variedad de sub productos que pueden ser utilizados en la industria farmacéutica. Entre ellas la gelatina, que se usa para la elaboración de cápsulas y activos con actividad farmacéutica.


Astaxantina
En la industria de la acuicultura es importante desde el punto de vista de la apelación pigmentación y de los consumidores, sino también como un componente nutricional esencial para un adecuado crecimiento y reproducción.

Además de su efecto sobre el color, uno de los puntos más importantes de este pigmento, son sus propiedades antioxidantes, que se ha informado, superan a los de β-caroteno o incluso α-tocoferol.

Efecto foto protector. Exhibe actividad protectora contra rayos UV, evita la inactividad de las enzimas antioxidantes, desnaturalización de hemoglobina.

Incrementa la energía celular, evita el estrés oxidativo y mantiene elevado el potencial de la membrana de la mitocondria, además estimula la respiración celular, lo que conlleva a altos niveles de energía celular.

Protección al sistema nervioso; neuroprotector. La Astaxantina puede traspasar la barrera sangre-cerebro, esto incrementa la protección del sistema nervioso en humanos. Ofrece protección contra la generación intracelular de radicales libres.

Propiedad anticancerigena. Arresta la progresión del ciclo celular inhibiendo su crecimiento y promueve la eliminación de células cancerígenas. Incrementa la sobreexpresión de los anti-genes p-53 en un 220%, p21 en un 160% y del p27 en un 250%.