limpieza del aire
De forma natural las microalgas absorben dióxido de carbono (CO2) y otros gases contaminantes del aire, tales como: dióxido de azufre (SO2) y el óxido de nitrógeno (NOx), y otras partículas que son emitidas por la industria y los vehículos.
La técnica consiste en cultivar las microalgas en reactores diseñados para maximizar la absorción de gases contaminantes del aire. A medida que el aire contaminado pasa a través del biorreactor, las microalgas absorben los gases contaminantes, y los convierten en materia orgánica con diversos beneficios: biocombustibles, alimentos para animales, biofertilizantes; entre otros.
En general, las microalgas pueden absorber CO2 mucho más rápido que los árboles y otras plantas terrestres. De hecho, las microalgas pueden absorber CO2 hasta 10 veces más rápido que las plantas terrestres. Esto se debe a que las microalgas tienen una mayor superficie de contacto con el aire y
tienen una tasa de crecimiento mucho más rápida y exponencial.
BioLets cuenta con servicios de instalación y puesta en marcha de bioreactores para:
- Chimeneas industriales.
- Espacios abiertos.
- Espacios cerrados.
Algunas de las ventajas de nuestros servicios:
- Monitoreo y reportes detallados con cantidad de gases y elementos contaminantes del ambiente que son capturados y procesados por las microalgas.
- Mantenimiento continuo con cultivo en condiciones óptimas para una
máxima absorción. - Certificaciones del cultivo y su eficiencia de absorción de elementos contaminantes.